María Luján, directora de Ordenamiento y Desarrollo de la Educación a Distancia de la UTPL.

La importancia de la educación a distancia es analizada por expertos académicos del mundo en la UTPL. El evento inició ayer y se extenderá hasta el 25 de junio.

La Cátedra de la Unesco y la Universidad Técnica Particular de Loja, pretenden crear un grupo de reflexión académica basada en la Educación a Distancia en Iberoamérica (Graedi), por ello reúnen a figuras relevantes y expertos de organismos, asociaciones y redes internacionales de educación a distancia, para que sean parte de este cambio.

El evento es con el fin de crear la primera reunión presencial y fue inaugurado ayer y se extenderá hasta el 25 de junio en el Campus Central de la Universidad.

El Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia, el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, Cátedra de Unesco, personal del proyecto virtual Educa adscrito a la cumbre de Jefes iberoamericanos, Universidad Abierta y a Distancia de México y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, son las instituciones que formarán parte del grupo que busca generar documentos que sirvan para clarificar las ideas sobre la educación a distancia y realizar propuestas para mejorar esta modalidad, afirma María Luján González, directora de Ordenamiento y Desarrollo de Educación a Distancia, modalidad abierta y a distancia de la UTPL.

Señala que la UTPL fue escogida como sede de este conversatorio debido a que tiene lazos estrechos con todas las entidades participantes. “Los estudios a distancia permiten la inclusión de las personas a la educación superior, ayudamos a personas que no pueden asistir a diario a una universidad”, afirma Luján.

Después de la reunión los participantes brindarán una conferencia magistral en el centro de convenciones de la institución, el cual será dictado por Lorenzo García Aretio, titular de la Cátedra de Unesco de Educación a Distancia, ésta será el miércoles 25 de junio, a las 11:00, abierto para todo público.

Los catedráticos buscarán crear nuevas medidas y beneficios para los estudiantes de la modalidad de estudios a distancia, ellos conforman el Grupo de Reflexión Académica basada en la Educación a Distancia en Iberoamérica (Graedi)