Las personas pueden ingresar a la página web www.sri.gob.ec Zamora Chinchipe

Las personas pueden ingresar a la página web www.sri.gob.ec

La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe (SRI) informa que con el fin de facilitar los servicios a los contribuyentes ha implementado desde el 1 de abril la suspensión del RUC a través de la página web de la institución www.sri.gob.ec

El contribuyente deberá ingresar para ello su número de RUC y clave de acceso considerando que la resolución de suspensión se generará de manera posterior, por lo cual deberá mantener activa su dirección de correo electrónico a la cual se le notificará sobre la emisión de la misma, la cual podrá ser impresa directamente por el mismo medio.

Los contribuyentes deben considerar que el hecho de mantener activo su RUC implica la obligatoriedad de realizar las declaraciones tributarias mensuales o semestrales, y el uso de comprobantes de venta en todas sus transacciones; por ello, si el contribuyente ha cesado en su actividad para la cual se inscribió en el RUC lo recomendable es proceder a la inmediata suspensión.

El plazo para realizar la suspensión del RUC es de 30 días por lo cual si un contribuyente ha sobrepasado este plazo deberá considerar el pago de la multa por suspensión tardía del RUC por un valor de USD 30.


Comentarios

  1. BEZZA BRIONES MACIAS dice: septiembre 13, 2013 at 8:15 am

    quiero suspender elsri x que el negocio que iva apone no lo pude acer x que mi esposo se opero y no pudimos sacar un credito el culal era para ese negocio

  2. Marcela Nuñez Bazo dice: mayo 24, 2014 at 6:57 pm

    Señores SRI;
    He sido informada via electronica, de su aceptacion de suspender mi RUC, pero no he podido acceder a La Generacion de la Suspension para poder imprimir dicho documento Por favor indiqueme los pasos que debo seguir pa poder hacerlo y terminar este tramite.
    Muchas gracias

  3. HOLA QUE TAL AMIGOS! ME GUSTARIA QUE ME SAQUEN DE UNA DUDA…! LO QUE PASA QUE MI MAMA TRABAJA EN CASA HACIENDO BOLSITAS Y PUBLICITARIOS SINO SABEN QUE ES, PUES LE EXPLICO: ESO ES ESOS DESODORANTE O AROMATISANTES PARA VEHICULOS LO CUAL LOS USUARIOS COMPRAN PARA DETENER EL MAL OLOR YA SEA CAUSADO POR DIFERENTES MOTIVOS.BUENO EL PROBLEMA ES QUE A UNA VECINA LA HERMANA (DUEÑA DEL NEGOCIO) LE DA PARA QUE HAGAN ESO Y LA VECINA SE ENCARGA DE REPARTIR POR LA VECINDAD PARA QUE TRABAJEN EN ESO!TODO IBA BIEN HASTA AHORA QUE A TODOS LOS QUE TRABAJAN CON ESO INCLUYENDO A MI MAMA DE LO POCO QUE SE GANA LE DESCUENTA EL RUC.ME GUSTARIA SABER! ¿SI ESTO EL LEGAL O NO? ESPERO QUE ME AYUDEN CON SU RESPUESTA!!!

  4. hola yo debo del sri pero no hay estado trabajando y no he percibido de

    inero de ningun negocio soy pobre y no tengo nada.

  5. mirella suarez dice: febrero 24, 2015 at 6:37 pm

    hola necesito suspender el ruc porque no pude trabajar por favor ayudenme gracias

  6. Inès Cecilia Villacis Montaño dice: febrero 26, 2015 at 5:48 pm

    loja, 26 de Febrero de 2015

    srs. sri.

    Reciban un cordial saludo y mis deseos de que sigan cosechando èxitos por su loable gestiòn.

    me dirijo a ustedes para exponerles lo siguiente y luego pedirles un favor especial:

    en el 2009 saque el ruc por un contrato de bolsa que durò 3 meses, luego de eso me quedè sin trabajo y como recièn abìa quedado viuda con 3 hijos, tenìa que trabajar como sea para mantener mi familia, me cambiè de domicilio,un año màs seguì declarando al sri, luego de lo cual mi hijo menor que de niño padecia una enfermedad maligna y en ese momento logramos superarla, nuevamente se regeneraba el tumor por lo cual viajè a Quito y me desvinculè de todo. me descuidè no cerè el ruc y hace 2 años me enterè por la dueña de la casa donde arrendaba en ese tiempo, que me estaban buscando del sri y que tenia una deuda firme, me acerquè a las oficinas del sri para pedirles que me ayuden a solucionar, les expuse mi situaciòn econòmica y me dijeron si no tenia el dinero, pague con tarjeta, soy una mujer que lucho por mis hijos y debo luchar para sacarlos adelante, soy de carne y hueso, me enfermo, y no es fàcil cuando no se tiene un trabajo seguro ni una casa propia, tuve la oportunidad de un trabajo pero con una deuda firme es imposible. Ahora que me entero que puedo pagar a plazos, me gustaria acerlo, Ahora les pido un favor muy grande,no me cobren intereses, les juro no me alcanza, yo recibo 110 deòlares de mensualidad.

    con setimientos de gratitud eterna,

    atentamente.

    inès Cecilia villacis montaño

    ced. 1101751749

    Disculpen por favor todo los errores que encuentren en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>