La presente semana empieza la distribución de los textos. Loja / ULTIMA HORA

La presente semana empieza la distribución de los textos.

Son 380 instituciones educativas y alrededor de 45 mil beneficiarios en el régimen Sierra. En cuanto a cobertura la atención es de un 97% de instituciones.


Los alumnos del primero y segundo año de bachillerato tendrán textos gratis en diversas áreas, según informó el coordinador provincial de Administración Escolar, Fausto Montoya. La distribución empezará la presente semana.

Los textos son para primer año de bachillerato general unificado. Corresponden a física, química, y lenguaje y literatura; y, para segundo año de bachillerato física y química.

El objetivo es apoyar a los estudiantes y evitar gastos a los padres de familia. Por ello una vez que se entreguen los textos, se realizará un cronograma para iniciar con la distribución. De allí el llamado a los docentes de las áreas indicadas para que se eximan de pedir los textos.

En cuanto a los textos y uniformes para los estudiantes de régimen Sierra, se indicó que desde el martes de la semana anterior se comenzó con la entrega a las instituciones educativas, al momento se ha cubierto el 70% de distribución.

Con respecto a la alimentación, dijo que se está a la espera de que lleguen los productos para proceder a su distribución. Recordó que los directivos que no entregaron los datos hasta junio, podrán actualizar la información hasta el 13 de septiembre para poder solicitar el presupuesto y enviar a confeccionar uniformes que faltarían por incremento de matrícula. En textos éstos se entregarían inmediatamente.

 


Comentarios

  1. karla jacome dice: diciembre 10, 2012 at 3:43 pm

    m parece muy bn solo q algunos textos tienes faltass ortograficas

  2. Jorge Verdezoto dice: noviembre 21, 2013 at 7:42 pm

    Porque no publican los archivos dijitales de los textos de Física y Física-Química de Primero y Segundo año de bachillerato respectivamente, para poder imprimir y entragar a estudiantes que falan por recibir estos textos, porque no alcanzaron en el momento de la entrega, no llegaron para todos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>